Diseño Web Costa Rica, Posicionamiento Web (SEO), Social Media Marketing, Campañas PPC
Usted está aquí: InicioServicios Posicionamiento Web – SEO – Optimización de sitios

Posicionamiento Web – SEO – Optimización de sitios

 

¿Qué es Posicionamiento Web o SEO?

Posicionamiento web - SEO Costa Rica

Primeros lugares de resultados de búsqueda

Para responder a esta pregunta usaremos algunas analogías de la vida real que pueden dar una mejor comprensión respecto a lo que implica posicionamiento web o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), y que ahora se conoce más como inbound marketing.

Presione aquí para obtener su asesoría

Analogía de Posicionamiento Web #1:

José acaba de abrir un café restaurant que ha sido su sueño de toda la vida y lo que le apasiona en verdad. Elige el lugar donde lo va a poner, llena de muebles acogedores e invierte montones en decorar el interior del local comercial. Consigue las mejores máquinas de Capuccino, y hasta consigue un excelente barista y a una excelente cocinera que prepara unos postres y snacks deliciosos. No hay posibilidad aparente de fracaso, sin embargo, olvida algo muy importante: Anunciarse a su mercado meta. Peor aún, la ubicación del local no le brinda la posibilidad de ser visto desde la calle por lo que pasa días y su negocio no recibe más visitas que las de sus propios amigos o familiares.

Obviamente esto no es sostenible y al cabo de un tiempo de frustración y sin hacer nada al respecto termina mal vendiendo todo, apenas para saldar las deudas y debe cerrar el lugar para luego buscar un trabajo que le permita recuperarse de tal tragedia, convenciéndose de que “no sirve como emprendedor”.

Meses más tarde se da cuenta de que alguien puso exactamente el mismo tipo de negocio en el mismo lugar, además nota que el lugar pasa repleto todo el tiempo a pesar de que la comida no es necesariamente mejor que la que su negocio ofrecía.

¿Cuál fue la diferencia? Simple, el nuevo propietario se interesó por colocar su negocio y nombre donde la mayoría lo pudiera ver, colocando carteles, anuncios en radio, visitando oficinas cercanas y dando muestras gratis de su café y comida.

Bueno, pues de un modo similar ocurre con el posicionamiento web en Internet. No basta con tener un sitio web, ni siquiera basta con tener un sitio web que luzca genial si el mismo no aparece en las búsquedas de Google, Yahoo o Bing que son los 3 motores más importantes.

Analogía de Posicionamiento Web #2:

Piense por un momento que usted consigue ahorrarse el dinero para comprar ese auto deportivo que siempre quiso lucir, un Ferrari o Lamborghini. Va donde el concesionario y lo ordena en el color rojo que siempre deseó. Días después se lo entregan en su casa. Sólo hay un pequeño problema: Usted no tiene el dinero suficiente para ponerle combustible ni darle mantenimiento por lo que termina dejándolo guardado en el garaje bajo una cubierta protectora de tela, sin poderlo lucir.

También muchas empresas o negocios invierten en sus páginas web mucho dinero, pero se olvidan de promocionarlos correctamente. Ahí es donde entra en juego las estrategias de posicionamiento web o SEO, que ayudan a colocar en los primeros lugares de resultados su sitio web, exactamente donde los potenciales clientes pueden verlo.

En Con4Biz nos dedicamos a esto profesionalmente. De hecho, usted probablemente llegó a nosotros por medio de una búsqueda en Internet, como las millones que se hacen diariamente a nivel mundial.

SEO o Posicionamiento Web no es nada más ni nada menos que la habilidad de un especialista o grupo de especialistas conocedores de la materia, de colocar su marca, sitio y servicios al alcance de millones de usuarios a nivel mundial. Convirtiendo y potenciando la capacidad de un sitio web de transformar visitas en clientes, es decir, convirtiéndolo en un anuncio publicitario con alcance de millones de usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entonces ¿Qué está esperando? ¿Desea usted también que su negocio sea encontrado por más clientes a nivel local o incluso mundial? Bueno, entonces contáctenos y le asesoramos sin costo alguno. Ahora mismo podría estarse beneficiando de nuevos clientes, o prefiere que su competencia los tome?

Escríbanos al correo: info@con4biz.com o llámenos al +506 2445-6222 para más información. Tan sólo 5 minutos hablando con nosotros pueden transformar radicalmente su estrategia de mercadeo.