Diseño Web Costa Rica, Posicionamiento Web (SEO), Social Media Marketing, Campañas PPC
Usted está aquí: InicioHummingbird – El nuevo algoritmo de Google – Octubre 2013

Hummingbird – El nuevo algoritmo de Google – Octubre 2013

 

Hummingbird – El nuevo algoritmo de Google – Octubre 2013
por Johan Blanco 8733 vistas
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

Google recientemente reveló su nuevo y mejorado algoritmo de búsquedas al que le llamó «Hummingbird» (Colibrí) y que ha estado funcionando globlamente desde hace poco más de un mes.

Para aquellos que no lo saben, Google acostumbra insertar mejoras constantes en sus algoritmos y últimamente utiliza nombres de animales como Panda y Penguin (Pingüino) con el fin de mejorar la experiencia del usuario, tratando de hacer que los resultados de búsquedas sean lo más naturales o humanas posibles, casi como si se le hablara a una persona.

Con este nuevo algoritmo Google pretende ser más preciso y rápido (de ahí la relación con el nombre «Colibrí»), además de dar énfasis a la intención que el usuario tiene al realizar una búsqueda en lugar de a los términos de búsqueda de manera individual, como anteriormente sucedía, por lo que ahora los términos de búsqueda han sido encriptados al 100%, lo cuál significa que estos aparecen en Google Analytics como «100% not provided».

Según palabras del mismo jefe del departamento de búsquedas de Google Amit Singhal, responsable de estas actualizaciones, Hummingbird no es un simple parche, sino un renovado y reescrito algoritmo del motor de búsquedas cuyos cambios no habían sido tan drástico desde el 2001.

Con esta nueva versión del algoritmo de Google Hummingbird, se da énfasis a las búsquedas semánticas, al significado que la misma tenga y a la autoridad y calidad del contenido mostrado en los SERP’s (resultados de búsqueda).

Significa esto que el SEO ha muerto? Para nada – mencionó Singhal – lo que si ha muerto son los métodos «rápidos» o atajos de SEO que algunas personas mal llamadas expertos de SEO usan aún. Este nuevo algoritmo de Google se enfoca en la semántica, el significado o la misma intención de la conversación dentro de la búsqueda del usuario, favoreciendo las frases largas de búsqueda que es como normalmente los usuarios buscan.

Lo más importante es, y seguirá siendo, la calidad del contenido y la interacción que los usuarios tengan con ese contenido, dando como resultado que las redes sociales jueguen un papel importantísimo dentro de esta nueva versión del algoritmo de Google, estableciendo más aún la necesidad de Autoridad y Confianza del autor o autores de dicho contenido, semejante a lo que sucede en el plano físico, donde una persona entre más experta y conocida sea, más respetada es. Asi, Google está logrando «reordenar» los resultados colocando aquellos de autoridades de confianza con contenido de calidad entre los primeros y formalizando también la presencia y uso de Google Knowledge Graph.

En SEO es crucial mantenerse al día con las tendencias y cambios que afecten el posicionamiento de los sitios web. Si usted ha contratado a alguna persona o empresa para que realice esta labor para su sitio, pero no ha obtenido resultados positivos luego de muchos meses de gastar dinero, es muy probable que sea tiempo de cambiar de proveedor de servicios.

Por favor, contáctenos y con gusto le asesoramos con su estrategia de SEO.

Hummingbird - El nuevo algoritmo de Google - Octubre 2013, 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Comentarios (0)

Deje una Respuesta