Diseño Web Costa Rica, Posicionamiento Web (SEO), Social Media Marketing, Campañas PPC
Usted está aquí: Inicio¿Cuánto debe costar un diseño web?

¿Cuánto debe costar un diseño web?

 

¿Cuánto debe costar un diseño web?
por Johan Blanco 9137 vistas
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Piense sobre esto en términos de compra de un automóvil. Si desea andar en un auto básico, que te lleve de A a B con un mínimo de esfuerzo, pero sin todo el añadido de extras como asientos de cuero y aire acondicionado, usted va a terminar pagando el precio base. Sin embargo, si usted está buscando hacerse notar y quiere un poco más de ese «factor sorpresa» entonces va a tener que pagar un poco más, por ejemplo por una marca europea o un modelo superior de la serie japonesa. Estos estarán equipadas con todos los «adornos adicionales, campanas y silbatos» que le hará obtener miradas de otros conductores y personas en la calle.
Esto es exactamente lo mismo para el diseño web. Usted puede pagar tan poco como desee (esto viene con una advertencia enorme que voy a hablar más adelante) o se puede pagar ese extra y conseguir un diseño web que los usuarios en línea notarán. Para un negocio que busca obtener una presencia en línea, las opciones son ilimitadas. Hay una enorme cantidad de estudios de diseño web que ofrecen paquetes de sitios por poco más de $100. La mayoría de estos será un sitio web estilo plantilla y su página web empresarial terminará pareciéndose a cada otro sitio en Internet. Pero, si quiere competir por la atención de los usuarios en Internet (que se están volviendo mucho más inteligentes en materia web), tiene que ir por una opción más cara y utilizar los servicios de una agencia profesional de diseño web que sea capaz de diseñar y ofrecer un mejor sitio que la media.
Otra perspectiva es que uno obtiene exactamente lo que paga. He oído esto numerosas ocasiones de los clientes potenciales. Ellos hablan con las empresas que se encuentran en Google, y dicen que son capaces de obtener un sitio web diseñado por $350 o menos. Y siempre les doy la misma respuesta: se obtiene lo que se paga. Si se siente cómodo con un sitio web muy básico y está feliz de tener un sitio que se ve exactamente igual que la mayoría de los sitios web en Internet, entonces está bien. Posiblemente debería explorar e ir con esa opción. Pero, si usted está queriendo llamar la atención y que la gente mire su página web, entonces esta no es, claramente, la mejor opción para su negocio. Quedo literalmente asombrado con el número de llamadas telefónicas que recibimos cada semana de personas que han pasado por el camino supuestamente «feliz y barato» para terminar con grandes y tristes problemas.

A continuación se listan algunos problemas que puede encontrar cuando elige el diseño web barato:

Estas compañías van a cotizar muy bajo sólo para conseguir tenerlos como clientes, le venden la idea de un gran negocio basado en el precio inicial, pero usted va a terminar pagando por todos y cada uno de los cambios de diseño web que necesite, que por supuesto no están incluidos en el presupuesto original. Y créame que esto se le cobrará con una tarifa por hora y no habrá espacio para negociar. La razón por la que usted va a querer enmendar y cambiar tantas veces el diseño web se debe a la mala calidad del mismo que se le dio a usted en primer lugar. Esto, en parte, a la falta de experiencia en diseño web y la poca capacidad para obtener una buena perspectiva de lo que usted quiere y ocupa en desde un inicio.
Tener un sitio web barato significa que se va a parecer «al vecino de al lado». Usted puede incluso terminar teniendo un sitio de un aspecto similar a su competidor. Esto no concuerda con el hecho de marcar diferencia y tener un punto que lo diferencie es importante cuando se trata de mercadear su negocio en línea. Existe la tentación, lo sé, por ahorrar dinero, sobretodo si está empezando un negocio y está buscando recortar los costos iniciales, pero pellizcar centavos en su diseño web es un grave error. Talvez sea mejor buscar la reducción de costos en otras partes e invertir un poco más en su estrategia digital.
La mayoría de trabajos están siendo dirigidos a países como India o Filipinas donde la mano de obra y los salarios son mucho más baratos. Hay temas tan diversos y problemas asociados con esto que ocuparía este blog entero para hablar de ello. Pero déjeme ponerlo en términos sencillos, cada persona con quien hablo sobre esto, ha tenido una muy mala experiencia. No recuerdo en mis 4 años como CEO de Consulting for Business un comentario bueno o positivo acerca de sus relaciones con estas opciones de desarrollo web más baratas. Cada historia individual tiene su propio desenlace desagradable y cada persona sin dudar jura que nunca lo hará de nuevo. El problema aquí es que hay tantas nuevas empresas iniciando, que son totalmente ingenuas acerca de los peligros que tienen por delante que van a ciegas en esto, creyendo que sólo están haciendo un gran trato. El propósito de este artículo es, ojalá, poder educar a las personas que leen esto para que no cometan el mismo error que otros. Todo lo que toma es una llamada telefónica o un correo electrónico a una agencia de diseño web confiable como Consulting for Business para evitar esto.
Su nivel de servicio al cliente es pobre. Recuerda lo que dije anteriormente? Se obtiene lo que se paga. Bueno, esto es lo que sucederá. Las llamadas telefónicas no son devueltas, los plazos de entrega no se alcanzan, los artes se hacen mal, el diseño web estará totalmente fuera de lo buscado (si es que ha habido algún diseño), y la lista sigue y sigue. Pagar casi nada significa exactamente eso: NADA. Al final del día usted tendrá suerte si consigue cualquier cosa y suerte si te dan un sitio web en funcionamiento. No estoy escribiendo esto debido a la naturaleza competitiva de la industria web. No queremos competir a este nivel y no podemos ciertamente. Estoy aquí escribiendo esto, para ayudar a esas pobres personas (tratando de tener una vida decente), de entender acerca de las opciones disponibles para ellos. Podrían pensar que son gente de negocios inteligente y prudente, porque han conseguido una oferta barata, pero espero que estén leyendo esto y espero que presten atención a este consejo. Así que no esperes que tus llamadas telefónicas o correos electrónicos sean respondidos prontamente y nunca pretenda que su sitio web se vea para nada especial. Estas son las verdades claras y frías y usted debe realmente hacerse esta pregunta: ¿vale la pena toda la angustia y molestias?
Si usted quiere competir en línea, necesita una agencia de diseño web que será capaz de colocar su sitio en los primeros lugares. La buena colocación de sitios en Google se obtiene de la combinación de optimización interna de la página (lo que se ve en el sitio) y externa de la página (lo que no se ve). Tener una programación interna de la página absolutamente compatible y eficiente para motores búsqueda le asegurará que su sitio web tenga las mejores posibilidades de colocarse entre los primeros lugares. Si usted está obteniendo un sitio web que se ha ido trabajando en modo producción entonces las posibilidades de que la optimización interna de la página o SEO se complete correctamente son mínimos. Lo que esto significa para usted y su negocio es que su sitio web no conseguirá tanto tráfico como lo podría estar recibiendo y estará perdiendo esas importantes llamadas de teléfono de nuevas posibilidades de negocio. Básicamente, usted ha comenzado con el pie equivocado y esto tendrá consecuencias para su empresa posteriormente. En la mayoría de los casos todo el «mal llamado» trabajo que se ha completado tendrá que ser re-hecho de nuevo, esta vez, correctamente.

¿Cuáles son las ventajas de pagar tan sólo un poco más por el diseño web de su sitio?

Las ventajas sin duda superan a las desventajas. Éstas son sólo algunas:
Este es su negocio y si su sitio web es su ventana al mundo, entonces usted necesita algo que no sólo atraiga la atención, sino también, un sitio que sea un reflejo de su negocio, de su cultura y estilo. Sólo una agencia de diseño web entrenado en el arte de desarrollo de sitios web será capaz de facilitar esto correctamente. Con tan solo poder bosquejar correctamente su idea desde el principio, y la aplicación de diseño web en consecuencia, su sitio web debe durar años y actuar como una potente herramienta de mercadeo y ventas. Nada se compara a tener un atractivo sitio web bien posicionado en Google y por este privilegio se tiene que pagar. No sucede por arte de magia. Una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y años de conocimientos se combinan para hacer que suceda.
Obtienes excelente servicio al cliente. Las llamadas se responden con prontitud y los correos electrónicos son contestados. Nadie está perdido en la acción y sus diseñadores son responsables de la totalidad del proyecto. Tienes incluso la oportunidad de reunirte con ellos cara a cara y las cosas no son hechas enteramente en el mundo virtual. Básicamente, si usted está dispuesto a pagar el precio entonces recibirá un diseño web de primera calidad combinado con un excelente servicio al cliente.
Usted tendrá mejores oportunidades de obtener un buen ranking de su sitio si todo el proceso es manejado por los desarrolladores web que saben cómo programar correctamente. Dé el trabajo a un puñado de aficionados y no logrará colocarse en los primeros lugares, permita a expertos en optimización de sitios para motores de búsqueda trabajar en su sitio y las cosas funcionarán mucho mejor para usted. Pague la cantidad apropiada ahora y consiga que se haga correctamente el trabajo y verá el aumento de tráfico web, lo que conlleva a esperar mejores oportunidades de ventas también. Si el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) no es tan importante para usted y sólo quiere un diseño web básico, entonces solo se necesita fijar el precio del sitio adecuadamente.
Solamente tendrá que pagar el precio adecuado para el tipo de sitio y diseño web que requiere. Una empresa creíble y digna de confianza no va a tratar de estafarle ni le va a cobrar de más por complementos y extras que talvez nunca llegue a necesitar.

 

Algunas preguntas realmente útiles que puede preguntar a sus diseñadores web son:

Si voy a pagar un poco más por mi diseño web, qué extras voy a recibir en términos de servicio? ¿Qué cosas provee su compañía y qué puedo esperar obtener de su equipo de diseño web a lo largo de la vida del proyecto? Debe tener en cuenta que conseguir un mejor nivel de servicio tendrá un costo y usted tendrá que pagar por esto.
¿Cuál será la funcionalidad del sitio que voy a obtener? Si pago una cantidad X de dólares por el sitio, ¿qué voy a obtener si pago digamos X más $500? Básicamente, si voy a pagar más, ¿qué voy a recibir por mi dinero?
Si me están cobrando más que la otra empresa, puede usted enseñarme algunos sitios que ya ha hecho que reflejen este mayor nivel de diseño web?
¿Puedo llamar a algunos de sus anteriores clientes que pagan para ver el nivel de compromiso que su empresa le dio al proyecto?
Básicamente, como propietario de un negocio o el gerente de marketing que busca obtener un sitio web, usted tiene que darse una vuelta y buscar la agencia que ofrece la mejor relación calidad-precio, con el mejor nivel de diseño web. Puede pensar que esto es fácil de encontrar, pero en realidad no es así.

Si has encontrado este artículo entonces estás en nuestra página web, lo que significa que te encaminas en la dirección correcta para tu próximo sitio web.

Autor: Johan Blanco
Como CEO de Consulting for Business, Johan trabaja en estrecha colaboración con el equipo de trabajo de C4B para asegurarse que el producto final sea de muy alta calidad y esté acorde con los requerimientos de nuestros clientes. Al estar en esta industria por varios años Johan tiene la experiencia de conocer todas las facetas de diseño web y mercadeo digital, y siempre está en la mayor disposición de hablar con cualquiera que desee saber más acerca de este fascinante mundo virtual.

¿Cuánto debe costar un diseño web?, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios (0)

Deje una Respuesta