Diseño Web Costa Rica, Posicionamiento Web (SEO), Social Media Marketing, Campañas PPC
Usted está aquí: Inicio¿Cómo usar redes sociales para hacer negocios en Internet?

¿Cómo usar redes sociales para hacer negocios en Internet?

 

¿Cómo usar redes sociales para hacer negocios en Internet?
por Johan Blanco 5210 vistas
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de interactuar y comunicarse, y por ende, el cómo se hacen negocios en internet.

Para comprender y adaptarse a estos cambios «expertos en medios sociales» aparecieron para ayudar a la organización a evolucionar sus comunicaciones de mercadeo en consecuencia.

Pero mientras que sus intenciones puedan ser buenas, sus resultados no lo son. Porque tener más seguidores en Twitter y una puntuación alta en Klout no necesariamente le ayudará a conseguir más tráfico para su sitio web, traer más clientes potenciales o aumentar las ventas.

Las herramientas y la tecnología pueden haber cambiado. Pero los principios de marketing siguen siendo válidos.

Aquí hay 3 de formas incorrectas de utilizar las redes sociales para hacer negocios en Internet, y lo que debe hacer en su lugar.

Mala Estrategia # 1: Creación de Demasiadas Redes Sociales

De acuerdo con expertos en redes sociales, usted debe estar en Twitter, Facebook, Google +, Pinterest, Tumblr, y cualquier otra red posible.

Marketing Pilgrim informó recientemente que «la empresa promedio tiene 178 cuentas o perfiles de empresa en medios sociales». 

la gran empresa promedio tiene 178 cuentas o perfiles de empresa en medios sociales. – Marketing Pilgrim

El problema con esta estrategia debería ser obvia. ¿Quién va a manejar todo esto? ¿Cómo se puede realmente hacer un gran trabajo en todas ellos? Y con cuáles cuentas se supone sus clientes deban seguir e interactuar?

Si desea ver grandes mejoras en el crecimiento, entonces no les recomiendo dividir su presupuesto, horas u objetivos en demasiadas cosas a la vez.

Estrategia correcta # 1: Invertir más recursos para MENOS tácticas.

La diversificación de sus inversiones financieras es una gran manera de minimizar el riesgo. Pero cuando se minimiza el riesgo, también está la minimización de los posibles rendimientos. Así que si usted quiere crecer más rápido, entonces tiene que poner todos los huevos en una sola canasta.

Lo mismo ocurre en el mercadeo en línea. Identificar los canales de mayor rendimiento e invertir más en ellas. Por supuesto, usted tendrá que expandirse a otros canales para seguir alcanzando nuevas personas. Pero eso no significa que usted debe «rociar y rezar» demasiado.

Si usted quiere aumentar la cantidad de visitantes a su blog, entonces, genere una entrada de blog excepcional por semana. Si usted quiere hacer crecer su lista de correo electrónico o base de datos, entonces haga de ésta su principal llamada a la acción (y ni siquiera se moleste en promocionar su Twitter o Facebook). Si su cliente demográfico en realidad no coincide con Pinterest , o si su competencia ya lo está dominando, entonces ni siquiera se moleste en usarlo.

 

Mala Estrategia # 2: Confiar en otros para compartir por Usted

Hacer que la gente comparta sus entradas del blog, o hacer un Retweet de sus actualizaciones es una de las mejores cosas acerca de social media marketing. Expone su contenido a gente nueva, y convierte a clientes y fans en embajadores de su marca.

Pero la casualidad no es una estrategia de marketing. Y no importa cuántos botones de redes sociales ponga en su sitio. Usted no puede sentarse a esperar que otros hagan el trabajo por usted.

Los medios sociales para las empresas grandes es fácil, porque todo el mundo sabe quiénes son.Van a seguirlos, interactuar y ver su catálogo de cosas (incluso si no son tan buenas).

Nuevas o pequeñas organizaciones no pueden confiar en la suerte «boca a boca» para afectar significativamente el resultado final de mercadeo.

Estrategia correcta # 2: Envíe visitantes a puntos concretos de conversión.

Obtendrá mejores resultados si sus actividades son más centradas y deliberadas. Capture personas de un activo de mercadeo (el tráfico de su sitio web existente, la lista de correo electrónico, anuncios fuera de línea, u otra red social) para el nuevo lugar que está tratando de crecer.

Pero no sólo refiera gente a su página principal o Timeline de Facebook. Diríjalos desde un determinado canal de mercadeo a una página , ficha o actualización de contenido similar. Y aumente el rendimiento mediante la alineación de una oferta adecuada para este segmento objetivo que sea profundamente interesante. Utilice ofertas e incentivos que atraigan a sus disparadores emocionales, y así obtendrá mejores tasas de respuesta.

Otra forma de atraer más usuarios es a cuestas de otro éxito. Lo que nos lleva a la # 3 …

 

Mala Estrategia # 3: Centrarse demasiado en tácticas fáciles, ineficaces

El compromiso es un paso vital en el proceso de comercialización.

Pero unirse a chats de Twitter, dejar 3 líneas de comentarios en un blog y hacer un montón de divulgación manual es ineficaz e ineficiente.

En su lugar, debe posicionarse de modo que la gente quiera venir donde usted. De esta manera usted está involucrando a la gente, y ellos estarán más receptivos a colaborar con usted.

Pero, ¿cómo hacer eso? Sobretodo si eres nuevo, pequeño, o prácticamente desconocido?

Estrategia correcta # 3: Centrarse en el desarrollo de negocios, no sólo la gestión comunitaria.

La gestión comunitaria es importante si usted ya tiene un público enorme. Pero si usted quiere crecer, entonces necesita centrarse en el desarrollo de negocios y crear alianzas con otras entidades.

Tal vez pueda proveer de contenido a una importante compañía de medios. O donar tiempo y dinero a una organización no lucrativa importante que lo coloque delante de gente rica o influyente.

De cualquier manera, el objetivo de desarrollo de negocios en línea es el uso de estas nuevas herramientas y tecnologías para crear alianzas con personas y organizaciones importantes.

Es más difícil porque no hay un guión predefinido y se necesita más tiempo para desarrollar la confianza y la manera de ayudarnos unos a otros adecuadamente. Así que usted no verá resultados rápidos tan pronto.

Sin embargo, el retorno de la inversión a largo plazo es mucho mayor.

Y va a contribuir más a su total crecimiento de los negocios que un chat de Twitter o un comentario esporádico en un blog.

Fuente: SocialMediaToday.com

¿Cómo usar redes sociales para hacer negocios en Internet?, 3.5 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios (0)

Deje una Respuesta